ELECCIONES 28M

Ayuso huye de los ‘chequevotos’ de Sánchez: lanza avales de crédito para los 60.052 autónomos jóvenes

CIS Tezanos Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que si sigue en la Puerta del Sol tras los comicios del 28M lanzará una línea de avales para que los 60.052 autónomos menores de 35 años que hay en la región puedan «acceder al crédito y obtenerlo de una manera más cómoda».

La líder de los populares madrileños quiere huir de los chequevotos a los que se ha abonado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para tratar de captar voto joven tanto para las elecciones autonómicas como para las municipales del 28M y las generales que se celebrarán a finales de año. Ayuso ha criticado duramente medidas de este tipo, como la de sufragar el 50% del Interrail a las personas de entre 18 y 35 años que anunció el socialista el pasado fin de semana.

«España lidera el desempleo juvenil en Europa y la tasa de abandono escolar… ¿Y el problema y la solución es regalarles el Interrail? ¿No hay otra opción? ¿No puede ir a ayudarles en esos verdaderos problemas que tienen de soledad, de adicciones, de nuevas tecnologías, de desincentivos? No hay soluciones para eso», ha lanzado en los últimos días.

Por el contrario, su propuesta para la juventud se basa en incentivar sus proyectos y animarles a emprender y trabajar. «Cultura del esfuerzo y del emprendimiento», como gusta de repetir.

Ayuso defiende una «juventud sana» que sea «libre, que tenga empuje y a la que no se la puede desincentivar constantemente con esos mensajes agraviados de jóvenes sin futuro, todo va a ir mal y el sistema es injusto». Asimismo, considera que «no todos los planes para jóvenes son regalar y el todo gratis».

En ese sentido, el PP de Madrid propone esos avales de crédito para jóvenes autónomos con el objetivo de que «la edad no sea un impedimento para la innovación y la creación de nuevas iniciativas».

Por otro lado, Ayuso se ha comprometido a dar ayudas a jóvenes que trabajen y estudien al mismo tiempo, así como impulsar nuevas becas deportivas y a la excelencia universitaria. En el ámbito académico también quiere implantar el programa Brújula, para orientar a los menores desde la Primaria hasta el Bachillerato sobre qué opciones académico-profesionales pueden tener.

Asimismo, la presidenta madrileña tiene sobre la mesa ampliar los horarios de las bibliotecas de la red de la Comunidad de Madrid para época de exámenes o de oposiciones, así como centros especializados en salud mental o en adicciones.

Por otro lado, habrá un nuevo Centro Pionero de Investigación, atención, prevención y divulgación de la Salud Mental Infantojuvenil, que será, de acuerdo con las estimaciones de la formación, «la referencia en el tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria para la lucha contra la anorexia y la bulimia».

Lo último en España

Últimas noticias